Cartago – Valle del Cauca: Primera ciudad de Colombia con semáforos solares

Cartago – Valle del Cauca: Primera ciudad de Colombia con semáforos solares

Cartago está preparándose para mitigar los efectos que el cambio climático puede tener en la disponibilidad de energía, la movilidad, la seguridad vial y la vida de los usuarios viales. En 2020, será la única ciudad colombiana y del continente en la quel la totalidad de los semáforos funcionarán con energía solar, a la vez que producen energía adicional y brindan datos para evitar siniestros.

Durante el Foro Urbano de Cartagena de ONU Hábitat, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Ambiente e ICLEI, Cartago fue presentada como un caso de éxito que impacta cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera simultánea, ayudando a cumplir con los compromisos de reducción de emisiones y eficiencia energética del país, con altos impactos económicos y sociales.

Cartago se encuentra entre las pocas ciudades colombianas que pertenecen a ICLEI, un organismo mundial de gobiernos locales y entidades estatales comprometidas con el desarrollo sostenible. En 2020, Cartago aplicará a convocatorias y reconocimientos en el tema de ciudades inteligentes, y hará parte de varios eventos como modelo de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta